martes, 7 de enero de 2014

GALLETAS DECORADAS

Llego el cafesito semanal con las amigas y siempre un detalle es lindo, unas galletas nadie le hace el feo y menos estas delicias que te traigo son galletas rápidas, económicas y con las que siempre quedaras bien.

Ademas el tiempo vuela y ya casi es San Valentin este dulce regalo nadie lo olvidara ;)

INGREDIENTES

- 500 gr. de mantequilla
- 500 gr. de harina de repostería
- 1 cda de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 2 cditas de zumo de un limón
- 165 gr. de azúcar
- colorantes
- 500 gr. de azúcar glass

¿COMO LO HAGO?


  1. En un recipiente mezcla la azúcar  y la mantequilla (previamente derretida). Luego, incorpora la esencia de vainilla, un huevo y revolvemos hasta integrar los ingredientes.
  2. Agrega la harina poco a poco mientras removemos cuidadosamente. Cubre el recipiente con papel plástico y mételo al refri unos 10 minutos.
  3. Mientras la masa se enfría, pre-calienta el horno a unos 180° . Luego sacamos la masa del refri y extendemos la masa en una superficie plana. Escoge el molde de galletas que quieras y corta.
  4. En una charola, recipiente para pastel o algún recipiente que puedas meter al horno mete tus galletas, una vez que estén dorada, sacalas y deja que se enfríen a temperatura ambiente. ( si tu recipiente no tiene teflon, engrasalo)
  5. Ahora a preparar el azúcar glass, bate 1 clara de huevo a punto de nieve e incorpora el azúcar glass, no dejes de revolver. luego agrega el zumo de  limón y continua mezclando hasta obtener un preparación similar al yogurt.
  6. Agrega el colorante
  7. Puedes agregar chochitos de colores o lo que tu quieras, deja que tu imaginación vuele.
  8. ¡Disfruta!


fuente: postresfacilesyrapidos

Deja tu comentario es muy importante para mi :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es muy importante para mi.