lunes, 13 de enero de 2014

DESCUBRE 4 FLORES QUE MEJORARÁN TU SALUD

Sin duda alguna la naturaleza es un regalo divino y hoy les voy a presentar 4 flores que sin necesidad de gastar mucho dinero pueden ayudarnos a resolver ciertos problemillas de salud o aliviar síntomas que se nos presentan a causa de la tensión, contaminación o por simplemente no llevar una buena alimentación. 

ROSAS

MEJORA TU MEMORIA

Según un estudio realizado en Alemania, se descubrió que las personas que aspiran el aroma de las rosas antes de dormir, recuerdan mas de lo que leen al siguiente día. Otra cualidad que tiene es que logra desvanecer los estados de depresión. 







¿CÓMO USARLA?
Puedes introducir pétalos de rosa en una bolsita de tela y colocarla debajo de tu almohada para olerla todas las noches y luego dejarla ahí mismo mientras duermes.

CRISANTEMOS

ADIÓS RESFRIADOS

Estas florecitas están llenas de vitamina "C", por lo que una té preparado con pétalos consigue acortar la duración de una infección viral y ayuda muchísimo al sistema inmunológico.






¿CÓMO USARLA?
A una taza de agua hirviendo agrega un puño de pétalos de crisantemo blanco o amarillos; tapa y espera a que se entibie para tomarlos. Bebe dos veces al día, por tres días.

AZAHAR

BYE BYE AGRURAS

Esta florecilla no solo sirve para calmar los nervios, otra de sus funciones es que nos ayuda a disminuir el dolor de estomago, provocado por comer en exceso y por lo tanto desaparece las agruras.






¿CÓMO USARLA?
Hierve un litro de agua con 1/2 taza de flores de azahar, espera a que se enfrié y tómala 3 veces al día o después de tu sobredosis de comida, la puedes endulzar con miel.


HIBISCOS

ABAJO EL COLESTEROL

Es buenísimo para bajar los niveles de colesterol malo, lo baja hasta un 35 por ciento, también son diuréticas, por lo que se sugiere utilizarlas cuando hay retención de líquidos y por las mañanas.







¿CÓMO USARLA?
Pon a hervir cuatro flores de hibiscos en una taza, déjala entibiar y bébela en ayunas.

Comencemos a usar estas flores en vez de medicamentos ya que sin dudas son nuestras aliadas para aliviar muchos malestares, si conoces algún otro remedio como estos, compártelo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es muy importante para mi.