miércoles, 4 de diciembre de 2013

DECORANDO CON HUACALES (LIBRERO)


Pues si, esas cajas de madera donde transportan la fruta en los mercados  y que a veces las ven tiradas por la calle.  Nos servirán para hacer divertidos libreros, mesas y lo que ustedes se les ocurra  una idea fácil y barata para decorar su hogar.

Esta ocasión les diré como hacer un librero




Que es lo que necesitamos?
-6 Huacales (o la cantidad que ustedes decidan)
-Lija para madera gruesa y de agua
-1 Lt. De sellador para madera
-1 Lt. De pintura para madera (el color que escojas)
-Brochas medianas
-Clavos y Martillo


Como lo haremos?
Lo primero que debemos hacer es reparar nuestros huacales, verificar que las maderas no estén rotas o sueltas y con los clavos integrarlas a su forma. Nos ayudaría mucho que en el momento de conseguir su huacal escojamos los mejores, los que tengan menos astillas, para así nos ahorrarnos este paso.



Ahora lijaremos nuestras maderas, en este paso te recomiendo utilizar guantes para evitar que te astilles, utilizaremos la lija gruesa para quitar las imperfecciones y las astillas y después continuamos con la lija de agua que nos servirá para darle un mejor acabado a nuestro librero

Comencemos a darle vida.
Ya que elegiste el color para tu librero, comenzaremos a pintarlo, te recomiendo que le des de 2 a 3 pasadas de pintura, dejar secar completamente para después colocar el sellador, este nos servirá para poder dar brillo y que la pintura nos dure más tiempo. Recuerda estar en un lugar con ventilación.
Por ultimo acomodaremos los huacales a nuestro gusto, Aquí te dejo unas ideas para que eches a volar tu imaginación.


Agradecemos a Cyn Maldonado por haber colaborado con TDETILA.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es muy importante para mi.